Una embarcación de recreo ha encontrado el cadáver de un hombre de raza negra de 25 a 30 años flotando en el mar a una milla náutica (1,85 Km) de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, según han confirmado a Efe los servicios de emergencia en la isla.
Según la información de Cope Canarias, el cuerpo fue recuperado por Salvamento Marítimo, que lo ha llevado a tierra para que se le practique la autopsia.
Las fuentes precisan que el cadáver está en estado de descomposición y no presenta signos de violencia.
Entre otras hipótesis, se está investigando si se trata de algún ocupante de las últimas pateras llegadas a la isla de cuya pérdida no se tenía noticia o de alguna patera que haya podido naufragar.
Desde el fin de semana pasado, está abierta en esa zona del Atlántico una alerta por una neumática que salió de Tarfaya (Marruecos) -ciudad situada casi en la misma latitud que Morro Jable- con 63 personas a bordo, de la que no se sabe nada.
También están pendientes alertas de salidas el pasado fin de semana de otras dos pateras desde Dajla, en el sur del Sahara.
Desde las redes sociales de Helena Maleno, miembro de la ONG Caminando Fronteras y defensora de Deerechos Humanos, Migraciones y Trata, publicaba esta situación y también barajó la posibilidad de que se trata de un hombre que podría haber llegado en patera. "Un pescador encuentra el cuerpo de un hombre negro en el mar cerca de Fuerteventura. Salvamento transfirió el cuerpo a la ciudad de Puerto de Rosario, capital de Fuerteventura para hacer la autopsia. Esperamos poder identificarlo y también saber en qué barco viaja. Dios guarda su alma".