El consejero de AMF, Sergio Lloret, ha presentado esta mañana su renuncia como edil de la formación en Tuineje. Una decisión “muy meditada” y que responde a la necesidad de volcarse en su labor en el Cabildo donde trabaja por impulsar la igualdad de oportunidades en la isla, la solidaridad entre los municipios y el desequilibrio insular, explicó. “Hay que dar solución a los municipios más desfavorecidos de la isla que son, sin duda, Betancuria y Tuineje”. Desde esta perspectiva, reconoció quien fuera alcalde del municipio en la pasada legislatura, la labor que se está haciendo en la primera institución insular “también es buena para Tuineje” por lo que “no me voy a desvincular de mi municipio”.
Arropado en rueda de prensa por la presidenta insular, Sandra Domínguez, y el resto de ediles de la formación, Lloret destacó la figura de su sucesora, Nélida Padilla, que afronta esta etapa con ilusión. “Hay que ser generoso y es de justicia que tenga la oporunidad de desarrollar labores de gobierno en su municipio para resolver los problemas de los vecinos”.
Ahora, Lloret se centrará en la materialización del centro logístico del sur y en la consolidación del modelo comarcal en la isla.