El cementerio de Gran Tarajal ya dispone de 86 columbarios, espacios para el reposo de las cenizas de los seres queridos fallecidos. Con la finalización de esta zona, concluyen las obras de mejora iniciadas hace unos meses y que han permitido también la construcción de 52 nuevos nichos.
“Se ha realizado un importante trabajo de ampliación y mejora del cementerio de Gran Tarajal y también mejoras en el de Tuineje, y vamos a seguir apostando para la mejora del entorno de estas instalaciones”, anuncia este miércoles en nota de prensa la alcaldesa, Esther Hernández, que destaca que se “ha invertido algo más de 41.000 euros, en unas obras cuya primera fase ya vimos culminada con ocasión del día de todos los santos”.
La concejala de Cementerios, Nélida Padilla, recuerda por su parte que “además de la ampliación, hemos adecentado los accesos, mejorado la jardinería y creado nuevos espacios verdes, mejora del firme y pintura en los camposantos de Gran Tarajal y Tuineje”.
Padilla señala que la nueva “zona de columbarios viene a cubrir una demanda de los vecinos que reclamaban un espacio dentro del cementerio en el que depositar las cenizas de sus seres queridos”.