El grupo de Coalición Canaria (CC) de La Oliva ha lamentado este jueves en una nota de prensa enviada a este diario "la imprudencia e incoherencia de la alcaldesa, Pilar González, al ausentarse del pleno por estar de vacaciones". Desde el grupo nacionalista señalan que la alcaldesa ha tomado esta decisión apenas unos días después de hacer llamamientos a los Cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado pidiendo su colaboración y esfuerzos extras ante la preocupante situación social y económica del municipio, y apuntan que "es ella misma quien ostenta las competencias de la Policía Local".
CC cuestiona que la alcaldesa se ausente "conociendo, por norma general, que el mes de agosto es el más apropiado para las vacaciones de los cargos públicos, al tratarse de un mes inhábil para la administraciones públicas". "No entendemos que la figura más importante del Ayuntamiento, la Alcaldía, se ausente en los plenos de la Corporación donde se despachan los temas más relevantes y urgentes del municipio", subrayan en su nota.
Los nacionalistas reconocen que la alcaldesa "tiene todo el derecho del mundo a tener sus días de vacaciones" pero insisten en su queja por los días que ha escogido.
El portavoz de CC en La Oliva, Juan José Rodríguez, considera que "conociendo los datos de covid en el municipio, así como la peligrosidad que se puede producir, máxime con la situación que pueden provocar la entrada del verano, entendemos que lo ideal es que estuviese la alcaldesa muy cerca de La Oliva o al menos evitar ausentarse en el órgano más importante de un Ayuntamiento".