Sanidad del Gobierno canario no ha cumplido el compromiso asumido por su consejero, Blas Trujillo, y anunciado por el diputado Iñaki Lavandera, de instalar tres nuevos boxes en la UCI del Hospital de Fuerteventura en previsión de posibles rebrotes de la covid-19 en la isla. Así al menos lo afirma Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, que recuerda en un comunicado de prensa enviado a Crónicas que el pasado 16 de julio Trujillo visitó la isla generando críticas por la paralización y retraso de una decena de proyectos planteados desde la anterior legislatura autonómica, como el CAE del Sur o la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal.
El diputado nacionalista por Fuerteventura, Mario Cabrera, apunta que el 22 de julio el diputado socialista Iñaki Lavandera tuvo que salir a la prensa en defensa del consejero de Sanidad para adelantar la “inmediata” ampliación de tres boxes en la UCI del Hospital como una de las medidas inmediatas en la lucha contra el coronavirus.
La formación nacionalista agrega que a día de hoy, un mes después de la visita de Trujillo y del anuncio de Lavandera, y en medio de un repunte de casos en la isla, aún no han comenzado los trabajos de ampliación de esos puestos en la UCI.
"¿Qué tiene que ocurrir para que en la isla se adopten medidas tan básicas como esa? ¿Cómo es posible que en total se hayan perdido 6 meses sin haber creado ni una sola cama de UCI nueva? ¿Cuándo se va a cumplir alguna de las medidas que anuncian a bombo y platillo?", se preguntan en CC.
Mario Cabrera recuerda asimismo que el 23 de marzo desde Asamblea Majorera-Coalición Canaria señaló su "preocupación" por la posible llegada de un repunte y solicitába la creación de más camas de UCI, por lo que en su opinión se ha perdido medio año "y no se ha hecho nada".