viernes. 29.03.2024
cc puerto

Coalición Canaria ha denunciado en una nota enviada a Crónicas que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, integrado por PSOE, Podemos, NC, CS y AEMP, rechazó en la última sesión plenaria una propuesta de los nacionalistas para poner en marcha en el barrio de El Matorral medidas de carácter social, de dotación de recursos, de seguridad y de mejoras de los servicios vecinales. Añaden que además, los gobernantes de Puerto del Rosario también se negaron a reclamar al Gobierno de España la derivación de las personas ingresadas en el Centro de Inmigrantes a la Península, así como a pedir el traslado de estas instalaciones.

Manuel Miranda destaca “la incongruencia del gobierno de PSOE y Podemos en Madrid, en Canarias y en Puerto del Rosario porque se pusieron de acuerdo entre ellos para convertir a la Isla en un gran centro de retención de personas”.

“Son los mismos partidos los que desde Madrid mandaron abrir y aquí, en el Ayuntamiento, Gobierno de Canarias y Delegación de Gobierno, callan y obedecen sin rechistar”, afirma en la nota.

Según Miranda, los gobernantes de PSOE y Podemos impiden a los inmigrantes seguir su viaje hacia el continente europeo y tampoco gestionan medidas para que vuelvan a sus países de origen. “Lo único que les preocupa a PSOE y Podemos es que no salgan de Fuerteventura ni de Canarias y les da igual en qué condiciones estén aquí”, denuncian.

El portavoz de Coalición Canario subraya además la incongruencia que significa que “a toda prisa, el PSOE y Podemos, junto a sus socios de gobierno, quisieron que se abriera el centro de El Matorral para convertirlo en el más grande de Canarias pero no pensaron en qué podría significar esta apertura de un centro de libre entrada y salida, en un barrio tan próximo como El Matorral” y añaden que “recursos para abrir el Centro sí, deprisa y corriendo, pero recursos sociales, de atención vecinal, de seguridad en El Matorral, nada de nada”.

Coalición Canaria recuerda además que desde el grupo de gobierno (PSOE, Podemos, NC, AEMP y CS) se llegó a decidir que los vecinos de El Matorral no tenían ningún problema por la apertura del Centro de Internamiento e incluso se señaló que la manifestación que realizaron esta misma semana era ilegal porque no estaba autorizada.

CC cree que el grupo de gobierno capitalino rechaza mejoras en los servicios vecinales...