El presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura y responsable del Área Insular de Infraestructuras, Planeamiento, Carreteras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, visitó este fin de semana, junto al alcalde de Pájara, Pedro Armas, el tramo de la carretera general FV-2 comprendido entre La Aldiana y el puerto de Morro Jable, cuyo proyecto de rehabilitación salía a licitación a principios de este mes de octubre, a través de un procedimiento abierto simplificado, con tramitación de urgencia, con un presupuesto de un millón y medio de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Según el presidente Sergio Lloret, la previsión para la adjudicación de esta obra, que abarcará la restauración del firme de en torno a 6 kilómetros y medio de vía, es que “esperamos tenerla adjudicada durante el mes de noviembre, con el fin de ejecutarla a finales de año o principios de 2023”, dijo.
De este modo, cumple la Institución Insular “no sólo el compromiso de la institución insular de mantener la Red Insular de Carreteras en las adecuadas condiciones de seguridad y comodidad, sino además atender la demanda del Ayuntamiento de Pájara, de la sociedad en general y también de distintos colectivos, además del sector turístico, que demandaban la necesidad de la adecuación urgente de este tramo de vía”, relató el presidente Sergio Lloret.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, se mostró agradecido con la Institución Insular por la urgencia con la que se ha tramitado este expediente que supondrá la extensión de una nueva mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor sobre el tramo objeto de la obra, así como se extenderá un riego de adherencia sobre el mismo. “Gracias presidente y muchas gracias al Cabildo por acordarse de la Comarca Sur de la Isla”, recalcó Armas.
En el mismo sentido, adelantó Lloret, los planes del Cabildo Insular para “abordar el proyecto de mejora del tramo en el que se desdobla la vía, a partir de Morro Jable hasta el Puerto, así como iniciar el proyecto de desdoblamiento de ese tramo de vía urbana que, entendemos, es una necesidad”. Para lograrlo, avanzó el regidor Insular, “ya tenemos bastante avanzadas las conversaciones con el Gobierno de Canarias para suscribir el convenio que nos permita asumir la redacción de ese proyecto”, especificó.
El plazo para la licitación de urgencia del tramo entre La Aldiana y el Puerto de Morro Jable culminará el próximo día 20 de octubre y los cuatro meses de ejecución previstos para las obras comenzarán a contar al día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo del proyecto.