El Cabildo de Fuerteventura ha activado, este lunes, 31 de agosto, el Plan de Emergencia Insular de Fuerteventura (PEIN) con el objetivo de hacer frente al aumento del número de contagios por la COVID-19 en la Isla. Esta medida se toma para favorecer la coordinación de los recursos insulares, de tal forma que se pueda afrontar de una manera más contundente la situación sanitaria de la Isla y comiencen cuanto antes a disminuir los casos positivos.
Esta decisión, tal y como explica en nota de prensa la Corporación majorera, ha sido adoptada en un Consejo de Gobierno extraordinario y urgente celebrado en la mañana de este lunes. El presidente del Cabildo, Blas Acosta, trasladará esta información a los grupos de la oposición y trabajará para coordinar la situación con ayuntamientos, fuerzas y seguridad del estado y Dirección Insular de la Administración del Estado.
"La activación del PEIN el pasado mes de marzo tuvo unos resultados muy positivos en el control de la pandemia en la Isla", explica Acosta. "El PEIN se vuelve a activar para obtener una mayor coordinación de los recursos y medidas encaminadas a garantizar que Fuerteventura comience a disminuir cuanto antes la incidencia de casos positivos.
El pasado mes de marzo, Fuerteventura fue la primera Isla en activar el Plan de Emergencia Insular ante el estado de alarma. Este instrumento determina la estructura organizativa y los mecanismos de movilización de medios y recursos necesarios para la protección de personas y bienes en casos de necesidad para la Isla.