sábado. 23.11.2024

El Cabildo de Fuerteventura ha dado la bienvenida este martes a los primeros graduados universitarios y de formación profesional de la nueva edición del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’. Se incorporaron 22 personas desempleadas del total de 49 que se irán sumando durante doce meses a los diferentes departamentos de la Corporación insular, con el objetivo de favorecer su inserción laboral, además de aumentar su competitividad y capacitación para su posterior acceso al mercado laboral.

La vicepresidenta primera y consejera de Empleo, Lola García, dio la bienvenida a los participantes, indicando que “se trata de las primeras personas que se incorporan a un proyecto que tiene como finalidad favorecer la contratación laboral de recién titulados, preferentemente de primer empleo”.  García destacó, además, la responsabilidad que supone trabajar en una institución como el Cabildo, cuya misión es mejorar la calidad de vida de ciudadanos y ciudadanas, especialmente en un contexto como el que estamos viviendo.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, definió el proyecto como una oportunidad tanto para los jóvenes como para el Cabildo, que va a poder agilizar su gestión.

El consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, se sumó a esta bienvenida, explicando que “es toda una oportunidad para los jóvenes de la Isla y van a ser un gran apoyo para los servicios de la Corporación insular”.

Durante el acto, los participantes pusieron en valor una iniciativa que es el impulso que necesitan muchos jóvenes que disponen de amplia formación para incorporarse al mundo laboral.

El proyecto es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCAE) y  cuenta con una inversión de 1.394.059 euros. Desde la Consejería de Empleo se ha trabajado para ampliar la edición de este año a nuevos perfiles y un mayor número de personas.

Se trata de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, con conocimientos en áreas tan diversas como recursos humanos, economía, informática, arquitectura, ingeniería o historia, entre otras disciplinas. Estos nuevos trabajadores se incorporarán a departamentos como Empleo, Infraestructuras, Recursos Humanos, Innovación o Deportes, así como a organismos autónomos dependientes del Cabildo, como el CAAF o el Patronato de Turismo.

Los jóvenes poseen los conocimientos propios de la titulación, pero necesitan complementar su formación teórica con distintas competencias. Por lo tanto, a través del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo Fuerteventura 2021’ se pretende mejorar la empleabilidad de recién egresados universitarios y de formación profesional, con el fin de que puedan completar los conocimientos adquiridos en el seno de una entidad pública para que adquieran competencias de cara a su futura integración en el mercado laboral.

El Cabildo incorpora en sus departamentos a los primeros beneficiarios del proyecto...