El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Comercio que dirige Domingo Pérez, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de La Oliva para dinamizar las zonas comerciales del municipio norteño. La institución insular financia con 15.000 euros a modo de subvención las distintas actividades que se realizan en los núcleos de población del municipio. En la firma del documento estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio LLoret, el propio consejero de Comercio, Domingo Pérez, y la alcaldesa de La Oliva, Pilar González.
Con la aportación de la subvención del Cabildo y la que realiza el propio Ayuntamiento se realizan diversas actividades, entre las que destacan el mercadillo navideño de La Oliva, que comienza hoy viernes y se prolongará hasta el domingo y contará con escaparate de degustación y venta de productos típicos de la época, desarrollándose de noche con acompañamiento de animación musical, cultural y artística. Así como el mercadillo de Corralejo, que tendrá lugar los próximos tres fines de semana, y donde habrá una marcada tendencia artesanal.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, señala la importancia “de impulsar acciones que revitalicen el comercio tradicional de nuestros municipios que generan economía y empleo a muchas familias, al tiempo que activan la vida en la calle de nuestros pueblos”.
El consejero de Comercio, Domingo Pérez, declara que “gracias a este convenio se han podido realizar diferentes actividades en el municipio de La Oliva, y el último es el mercadillo de Navidad, dando un impulso a la dinamización de las zonas comerciales abiertas gracias a la colaboración de las instituciones. Quiero agradecer la predisposición del Ayuntamiento de La Oliva y el concejal de Comercio para poder llevar a cabo este convenio y así potenciar un sector que ha sido castigado durante la pandemia”.