El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Infraestructuras, ha culminado los trabajos de acondicionamiento del barranco de Tarajalejo, con el objetivo de mantener este cauce en las mejores condiciones de funcionamiento hidráulico en la presente época de lluvias y evitar posible riesgo de inundación.
“Continúa la cooperación del Cabildo con los diferentes municipios de la Isla, con las labores de mantenimiento y limpieza de barrancos para garantizar sus adecuadas condiciones, con esta y otras actuaciones como la que se desarrolla ahora mismo en el municipio de La Oliva o las obras de urgencia de reparación de caminos en Punta de Jandía y Cofete, entre otros”, señala el consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret, en una visita realizada este viernes a los trabajos realizados en Tarajalejo, acompañado por la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Tuineje, Tomás Torres.
Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, señala en la nota enviada a Crónicas que “se siguen dando pasos en la mejora de la canalización de los barrancos del municipio, gracias a la colaboración del Cabildo. Sin lugar a duda, es una acción fundamental que mejora la seguridad ante posibles lluvias y mejora también del paisaje de nuestros pueblos”.
Estas labores se enmarcan dentro de las actuaciones de mantenimiento de cauces que lleva a cabo la Corporación insular por toda la Isla, unos trabajos que se han agilizado con la reciente adquisición de maquinaria por parte del Cabildo.