El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas al sector primario, elaboradas con el objetivo de adaptar las ayudas a la nueva realidad de la actividad agropecuaria, derivada de la crisis económica. Las bases se actualizan, además, para adecuarlas a la normativa que se ha ido aprobando a lo largo de los últimos años.
Entre las líneas de ayuda aprobadas se incluyen subvenciones para corregir o paliar, de forma urgente, los graves efectos de la situación económica sobrevenida, que afecta a explotaciones del sector. Los beneficiarios serán entidades asociativas y productores, apoyando así actuaciones prioritarias, inventariables y no inventariables, atendiendo a situaciones de urgencia, de índole social o económico.
La intención de la Corporación insular es impulsar medidas correctoras que favorezcan la producción agropecuaria y el mantenimiento de la actividad con carácter general en toda la Isla.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, agradece en la nota enviada a Crónicas "el intenso trabajo realizado por el consejero y el equipo del área para elaborar estas bases y que lleguen lo antes posible a los futuros beneficiarios".
Según el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, "las bases han sido elaboradas tras haber mantenido reuniones con representantes del sector’, destacando ‘la urgencia de hacer llegar cuanto antes las subvenciones, que suponen un balón de oxígeno para los profesionales".