viernes. 12.07.2024
Imágenes de carreteras difundidas por el Cabildo Insular.
Imágenes de carreteras difundidas por el Cabildo Insular.

El servicio de Carreteras del Cabildo ha sacado a licitación la rehabilitación superficial del firme de la carretera FV-2 entre el cruce del Efequén y el de Pozo Negro. Según comunicó la institución, el proyecto para mejorar 6 kilómetros de vía cuenta con un presupuesto de 1.707.932 euros, es una inversión financiada al completo desde la institución insular, y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

El área dependiente de la Consejería de Infraestructuras que dirige el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha anunciado el proyecto en el portal del Perfil de Contratante del Cabildo de Fuerteventura y la Plataforma de Contratación del Estado, a licitar mediante un procedimiento abierto simplificado de tramitación urgente, con el objetivo de ofrecer una mejoría de la seguridad vial en el tramo. Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 12 de septiembre de 2022 para presentar las propuestas.

Para el presidente del Cabildo, esta obra refleja "el compromiso del grupo de Gobierno por mejorar la red de carreteras insulares". Lloret agradeció "el esfuerzo tanto del servicio de Carreteras, como los de Contratación, Servicio Jurídico e Intervención. Son obras declaradas de urgencia por la necesidad de actuar cuanto antes sobre la rehabilitación de firme".

La rehabilitación del tramo de la FV-2 forma parte del plan de actuación urgente para la mejora de la Red Insular de Carreteras, que contempla el arreglo de una veintena de tramos de carreteras dependientes de la Institución insular a lo largo de este año.

Lloret en una visita de carreteras.
Lloret en una visita de carreteras.

El Cabildo anuncia la licitación del reasfaltado entre Pozo Negro y el cruce del Efequén