El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra licitando el servicio de poda y mantenimiento de los árboles y palmeras ubicados en espacios públicos del municipio, un contrato que cuenta con un presupuesto base de 85.400 euros, y cuyo anuncio de licitación fue publicado el pasado 30 de diciembre, con lo que el plazo de presentación de ofertas finaliza el viernes 14 de enero.
Un estudio previo ha determinado el censo de árboles y palmeras situados en espacios de titularidad municipal y el estado en el que se encuentran los mismos. Así, Tuineje atesora 1.588 unidades de vegetación que formarán parte del objeto de este contrato que ahora se licita, y que comprende los trabajos de poda, trasplante, tala de ejemplares en mal estado, y tratamientos preventivos y correctivos.
"El municipio de Tuineje tiene un número importante, sobre todo, de palmeras que requieren de atención y mantenimiento para garantizar su conservación y así mantener la fisionomía de nuestro paisaje", destaca la alcaldesa Esther Hernández.
El concejal de Parques y Jardines, Vicente García, apunta que "los trabajos se desarrollarán en un plazo de seis meses, una vez que esté adjudicado el contrato, ya que tenemos diagnosticado la situación de cada árbol".
El Ayuntamiento de Tuineje sigue así apostando por el mantenimiento de los espacios verdes y la búsqueda de la reducción del impacto de los costes de mantenimiento de la vegetación.