Once bomberos de nuevo ingreso reciben ya formación teórica-práctica para la intervención de emergencias, y recibieron este martes, día 18 de enero, la visita del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Contratación y Personal, Peña Armas, para darles una calurosa bienvenida al Ayuntamiento.
El equipo de gobierno municipal, en su compromiso por seguir mejorando los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos, destacó la institución en un comunicado, "celebra con ello un hito histórico, pues fruto del trabajo del área de Contratación y Personal, se ha redoblado el número de agentes tras varios años de demanda". La plantilla municipal de bomberos, se sitúa con estas incorporaciones en 23 efectivos.
Los funcionarios de nuevo ingreso han comenzado a recibir formación teórico-práctica en el Parque de Bomberos de la capital, donde adquirirán las aptitudes y los conocimientos necesarios para el desarrollo de técnicas de intervención de emergencias, al mismo tiempo que realizarán simulaciones de accidentes durante la carga del transporte de sustancias nocivas, inflamables y peligrosas, entre otras actividades.
Para el alcalde del consistorio capitalino, Juan Jiménez, "este equipo de gobierno da respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía en general y del cuerpo de bomberos que hoy aumenta su plantilla con la finalidad de mejorar el ejercicio de sus funciones tan necesarias y vitales para la seguridad de todos los vecinos, vecinas y visitantes de este municipio".
Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, ha destacado "la importancia de este hito histórico que hoy se cumple tras el trabajo y esfuerzo del área de Personal que gestiono para aumentar los efectivos que velan por la seguridad de todos/as en materia de salvamentos y en extinción de incendios en el municipio".
Su incorporación se produce tras superar las pruebas previas en la fase de oposición como funcionarios en prácticas, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017-2018 y 2021.