domingo. 05.02.2023

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario duplica su plantilla de Bomberos

Con la incorporación de 11 nuevos efectivos, la plantilla se sitúa ya en 23, supliendo una carencia histórica, y respondiendo a una demanda tanto ciudadana como del personal municipal

Bomberos de nuevo ingreso en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Bomberos de nuevo ingreso en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Once bomberos de nuevo ingreso reciben ya formación teórica-práctica para la intervención de emergencias, y recibieron este martes, día 18 de enero, la visita del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Contratación y Personal, Peña Armas, para darles una calurosa bienvenida al Ayuntamiento. 

El equipo de gobierno municipal, en su compromiso por seguir mejorando los servicios esenciales que se prestan a los ciudadanos, destacó la institución en un comunicado, "celebra con ello un hito histórico, pues fruto del trabajo del área de Contratación y Personal, se ha redoblado el número de agentes tras varios años de demanda". La plantilla municipal de bomberos, se sitúa con estas incorporaciones en 23 efectivos.

Los funcionarios de nuevo ingreso han comenzado a recibir formación teórico-práctica en el Parque de Bomberos de la capital, donde adquirirán las aptitudes y los conocimientos necesarios para el desarrollo de técnicas de intervención de emergencias, al mismo tiempo que realizarán simulaciones de accidentes durante la carga del transporte de sustancias nocivas, inflamables y peligrosas, entre otras actividades.

Bomberos y grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Para el alcalde del consistorio capitalino, Juan Jiménez, "este equipo de gobierno da respuesta así a una demanda histórica de la ciudadanía en general y del cuerpo de bomberos que hoy aumenta su plantilla con la finalidad de mejorar el ejercicio de sus funciones tan necesarias y vitales para la seguridad de todos los vecinos, vecinas y visitantes de este municipio".

Por su parte, la concejala de Personal, Peña Armas, ha destacado "la importancia de este hito histórico que hoy se cumple tras el trabajo y esfuerzo del área de Personal que gestiono para aumentar los efectivos que velan por la seguridad de todos/as en materia de salvamentos y en extinción de incendios en el municipio".

Su incorporación se produce tras superar las pruebas previas en la fase de oposición como funcionarios en prácticas, correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017-2018 y 2021.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario duplica su plantilla de Bomberos
Comentarios