La alcaldesa Pilar González, acompañada del primer teniente alcalde Julio Santana, mantuvo un encuentro con Mohamed Amjahdi, subdelegado de la Comisión Islámica Española y Mohamed Agourram Sabri, presidente de la Comunidad Islámica de Corralejo. Esta reunión sirvió para sentar las bases de la construcción de un cementerio islámico en los aledaños del actual cementerio de La Oliva.
“Cada día la comunidad islámica en La Oliva es mayor y somos conscientes de la necesidad de contar con un espacio habilitado en el cementerio municipal para que sus fieles puedan ser enterrados tal y como profesa su fe” ha subrayado la alcaldesa; “se trata de preservar sus tradiciones y un reconocimiento a la multiculturalidad de nuestro municipio donde todos los ciudadanos deben ser tratados por igual sin excepciones ni exclusiones”, ha comentado al dar traslado de la aceptación de su petición a los representantes de la comunidad islámica.
Hoy en día esta comunidad es la tercera en cuanto a población en el municipio y durante muchos años habilitar este espacio funerario ha sido una de sus principales reivindicaciones.