Representantes del Ayuntamiento de Antigua y de la Asociación de Taxis del municipio han mantenido esta semana una reunión con la finalidad de mejorar el servicio de transporte, especialmente en la zona turística de Caleta de Fuste, y garantizar el servicio en la franja horario de la tarde noche en Antigua y los pueblos.
El concejal de Transporte, Pedro M. Armas, ha afirmado que con el objetivo de mejorar este servicio presentarán en sesión plenaria el inicio del expediente para la próxima publicación de una nueva licencia de euro taxi, que se sumará a las dos aprobadas anteriormente por el Ayuntamiento de Antigua, siendo un requisito necesario en todas ellas que los vehículos sean adaptados a personas con movilidad reducida.
Por su parte, los representantes del Taxi en Antigua se han comprometido a coordinar y organizar el servicio, de cara a reforzar y garantizar la presencia de vehículos o mejorar la rapidez de respuesta del servicio, tanto en la localidad turística como en los pueblos, especialmente en horario de tarde.
El alcalde, Matías Peña, ha aseverado que el Ayuntamiento de Antigua, en respuesta a la demanda de los taxistas, está trabajando en actuaciones de promoción y apoyo al sector, en acciones como la entrega del uniforme, la impresión de tarjetas profesionales, la instalación de cartelería con el teléfono, horarios, precios y paradas principales en el Municipio, o incluso la instalación de marquesinas que proporcionen zonas de sombra y descanso para los conductores.