El Ayuntamiento de Pájara, consciente de que esta medida supondrá un alivio para particulares y empresas del municipio, bajará el IBI a partir del 1 de enero de 2021, reduciendo además otros tributos como el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), al que se le aplicará también una reducción del 50%.
“Hemos estado trabajando a lo largo de todo este año 2020 en disminuir la presión fiscal que soportan los vecinos del sur de la Isla, dada la compleja coyuntura económica y social en que nos encontramos”, declara el alcalde, Pedro Armas en la nota enviada a Crónicas.
El primer edil realizó estas declaraciones a la finalización de un pleno en el que se rechazó la moción para su reprobación presentada por la portavoz del Grupo Mixto, quien acusaba al actual grupo de gobierno de dejar sin apoyo a autónomos y familias.
“En el día de ayer quedó demostrado que la oposición manipula y menoscaba el trabajo diario de este equipo de gobierno”, sostiene Armas, que lamenta lo que considera una "continua inquina de populares y nacionalistas hacia su gestión".
En el pleno ordinario celebrado en la Casa Consistorial se aprobó la suspensión de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público mediante mesas y sillas para el año 2021. Una medida que se viene adoptando ya desde mediados de marzo con la entrada en vigor del decreto del estado de alarma.
También se ha venido trabajando en la ordenanza municipal reguladora de las actividades de productos audiovisuales en el municipio, que marcará las normas a seguir para la autorización de grabaciones de imágenes y allanará el camino para que Pájara siga atrayendo el interés mundial como plató natural, favoreciendo así la diversificación de su economía.