El Ayuntamiento de Antigua, además de las facilidades de pago y fraccionamiento de tasas e impuestos municipales, anuncia nuevas medidas encaminadas a paliar las consecuencias económicas del COVID19, como la suspensión este año del cobro de la tasa de ocupación de suelo por terrazas, mesas y sillas, a los establecimientos de hostelería del Municipio.
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, recuerda también que tras la Resolución del alcalde de Antigua, Matías Peña García, los plazos de pago voluntario de tasas e impuestos se prolongan hasta el 30 de septiembre de 2020.
Los servicios públicos son ahora más importantes que nunca para compensar la situación económica y laboral que nos sobreviene, generada por las medidas de prevención del coronavirus, y añade el concejal Juan Pedro Galván Lasso, cumplir con las obligaciones tributarias municipales permite intervenir al Ayuntamiento de Antigua en servicios sociales, limpieza, contrataciones de obras, planes de empleo o la tramitación administrativa, entre otras áreas.
Hasta el 30 de septiembre tendrá lugar la cobranza en período voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU) y la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase (VADOS). Referente al pago de estos tributos puede ampliarse información en las Oficinas Municipales de Recaudación del Ayuntamiento de Antigua en c/Marcos Trujillo, 1 o en la Tenencia de Alcaldía de El Castillo de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes o llamando al teléfono 928878004.
Las personas y familias que lo precisen tendrán todas las facilidades que precisen para el pago de tributos municipales, afirma el alcalde Matías Peña, debemos recordar que ahora más que nunca la contribución municipal es una responsabilidad de todos y todas para poder juntos hacer frente a esta complicada situación.