El Ayuntamiento de Antigua ha comunicado en nota de prensa que ha pedido al Cabildo insular que recuerde la necesidad de un Centro de Día para mayores en el Antigua, con el cual se apoyaría a más de 1.500 familias cuidadoras de personas mayores y dependientes de atención permanente.
Para ello, el Ayuntamiento de Antigua ha solicitado al Cabildo de Fuerteventura que incluya en el Plan Insular de Infraestructuras Sociosanitarias, un Centro de Día en Antigua dando respuesta a la numerosa población de la tercera edad que vive en el Municipio.
El alcalde, Matías Peña proponía el pasado mes de abril, este proyecto al consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, quien coincidió en la necesidad de este Centro de Día Sociosanitario para atender la demanda poblacional del Municipio de Antigua.
El regidor municipal ha señalado que "el Centro de Día en Antigua debe ser una realidad impulsada desde la entidad insular con competencias en el área, el Cabildo de Fuerteventura, en coordinación con el Ayuntamiento de Antigua, estudiando posibles ubicaciones, inversión, ejecución del proyecto y las características que debe cumplir la infraestructura para prestar el servicio adecuadamente".
El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado que desde el Consistorio se ha quintuplicado la inversión en Servicios Sociales priorizando las ayudas de emergencia social y servicio de atención domiciliaria. El alcalde ha añadido que "el Centro de Día en Antigua cubriría una imperante necesidad de una población de más de 12.000 personas empadronadas en el Municipio, de las que más de 1.500 son mayores de 70 años de edad".
"El Centro de Día en Antigua ofrecería un servicio especializado y talleres de bienestar, aportando calidad de vida y una mejora considerable a las personas mayores que lo precisen, así como supondría un apoyo incalculable para las familias cuidadoras de aquellos mayores que requieren una atención permanente", concluye Matías Peña.