El Ayuntamiento de Antigua garantiza el transporte del alumnado de educación no obligatoria, bachiller y ciclos formativos a los residentes en el municipio con la adjudicación de este servicio a la empresa UTE Escolar Antigua-Canarias por 145.337,16 euros, igic incluido.
"Resolvemos una demanda educativa que es un apoyo a los estudiantes del municipio, garantizando el servicio los próximos tres años con la adjudicación de un contrato que mejora y amplía el servicio que hasta ahora veníamos ofreciendo", asegura el alcalde, Matías Peña.
A esto, el concejal de Educación, Agustín G. Rodríguez, ha añadido que el servicio de transporte se adaptará al calendario lectivo escolar y a las necesidades de recogida de las diferentes localidades del municipio, que prevé que serán unos 120 estudiantes residentes los beneficiarios, según la demanda de prestación de servicio que atendemos actualmente.
El transporte escolar ofrecido por el Ayuntamiento de Antigua permite desplazar al estudiante desde la localidad donde reside a su centro de estudios, así como regresar de nuevo al término de las clases, siendo un apoyo económico al estudio por reducir el coste que podría suponer a la familia.