El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha firmado el cese de Sandra Domínguez como consejera de Ordenación del Territorio después de que ésta anunciase que abandonaba Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF). Lloret ha ejecutado así la petición que esta semana le trasladó la dirección del partido de destituir a la también parlamentaria regional, ahora en el grupo de no adscritos, después de que renunciase a seguir en el grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), bajo cuyas siglas obtuvo el escaño en las últimas elecciones autonómicas.
Tras solo un mes y cuatro días desde la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (CC-PP-AMF), el actual pacto que lidera Sergio Lloret ya había encontrado un primer y serio escollo. Tal y como publica el diario Canarias 7, el presidente ha estado a punto de quedarse como único representante de AMF en el Cabildo después de que esta semana la hasta ahora consejera de Ordenación Territorial, Sandra Domínguez, abandonara esta organización política y desde la dirección del partido le pidieran acto seguido a Sergio Lloret que recuperara el acta de la todavía consejera y las competencias de la también ex diputada de NC, grupo parlamentario que la ya ex integrante de AMF también abandonó en enero pasado, cuando se pasó al grupo de los no adscritos en la Cámara regional.
Al respecto, cabe recordar que fue precisamente el voto de Sandra Domínguez, al sustituir a Marcelino Cerdeña, el que posibilitó la reciente moción de censura que acabó con la Presidencia de Blas Acosta (PSOE), sustituido por Lloret, tercer presidente ya en lo que llevamos de mandato tras el corto periplo de Lola García (CC). Sergio Lloret tomó posesión como primer mandatario majorero el pasado 11 de marzo, después de que Acosta dimitiera al quedarse en minoría el 22 de diciembre.
Ahora, las discrepancias han saltado en el nuevo pacto de gobierno después de que Domínguez hiciera pública este pasado martes su salida de AMF alegando que “no compartimos la misma visión política y la orientación que se tiene que llevar de la política de la isla, ni la política del partido”.