martes. 17.09.2024
reuniónturismo

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, ha mantenido este lunes, 2 de agosto, un encuentro con los concejales del área con el objetivo de hacer balance de la situación de la isla y hacer un llamamiento para que los ciudadanos se sumen a la campaña de vacunación, fundamentalmente, la población más joven de Fuerteventura y, con ello, mejorar poco a poco la incidencia de la Covid-19 en la isla, según han informado en nota de prensa a Crónicas de Fuerteventura.

Tanto Jessica de León, como Marcelino Umpiérrez, concejal de turismo La Oliva, Sonia Álamo, concejal de turismo en Puerto del Rosario, Carol Edintong, edil de Antigua y Tina da Silva, concejala de turismo de Pájara, recuerdan que es fundamental que se respeten las normas sanitarias y se mantengan todas las precauciones, de forma que pueda doblegarse la curva de contagios, y no poner en riesgo la temporada de invierno en Fuerteventura.

Jessica de León, asegura que ‘de cara a lograr la máxima apertura de establecimientos y recuperar el empleo perdido, es muy importante que los datos de contagios en la isla se reduzcan y para ello es fundamental la colaboración ciudadana, está en la mano de todos que vuelvan a confiar en Fuerteventura lugares como Alemania, que nos ha puesto en la lista de destinos no seguros, o que el Reino Unido no nos eleve como destino en nivel de alerta y pidan de nuevo la cuarentena a sus ciudadanos’. Para ello es ‘necesario mantener las precauciones sanitarias establecidas y seguir las normas para velar por la seguridad de todos’.

En el encuentro mantenido con los ediles, se ha tomado el pulso a la situación turística de la isla durante este verano, y los diferentes ayuntamientos han dado las cifras de ocupación y la situación de los distintos municipios. De entre ellos, destaca Pájara que en la actualidad cuenta con el 90% de sus establecimientos hoteleros abiertos, con una ocupación que oscila entre el 70 y el 75%.

En La Oliva, el 70% de la planta hotelera está abierta, mientras que en Puerto del Rosario se ha registrado un importante repunte de la vivienda vacacional, que convierte a la capital en un destino muy demandado por los viajeros insulares y peninsulares y que está permitiendo reactivar el segmento gastronómico, algo inusual en un mes de agosto en la isla.

En Antigua encontramos la otra cara de la moneda, con un 70% de los hoteles cerrados, muchos de ellos por reformas, pero donde ya se está empezando a registrar un ligero aumento de la ocupación gracias a la apertura del mercado británico y al incremento de turistas nacionales y regionales.

La consejera de Turismo ha mostrado a los concejales su agradecimiento por su predisposición a mantener una estrecha colaboración entre el Cabildo y los diferentes municipios para trabajar de forma coordinada en las políticas turísticas de la isla, y de esta forma, recuperar los niveles de visitantes y afrontar una gran temporada de cara al próximo invierno. 

Las administraciones de la isla colaboran para concienciar sobre la vacunación