"Décadas de abandono y mala imagen tocan a su fin", ha anunciado el Ayuntamiento de La Oliva este jueves, 6 octubre, en relación a la gigantesca estructura que da la bienvenida a los visitantes de Corralejo, desde la carretera del Parque Natural de Las Dunas.
"La estructura de La Miranda, que tanto impacto ha causado a quienes entran a Corralejo desde hace años, tiene sus horas contadas como tal. Un acuerdo ha permitido a Blackstone Group constituirse como único propietario, y ha iniciado los trámites preceptivos para continuar con la construcción de un Hotel de 5 Estrellas que dará un giro radical a ese espacio y contribuirá al desarrollo económico de nuestro municipio y a reforzar el liderazgo turístico", informaba la institución en redes sociales.
La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, que aparece en la publicación junto a representantes de Blackstone Group y técnicos municipales del Departamento de Urbanismo, trasladó su "satisfacción" al recordar cómo, tras asumir las competencias de esta concejalía hace tres años, "me marqué el objetivo de recuperar ese espacio contra quienes me decían que era inviable". Al acceder a la alcaldía, continúa, "reforcé este compromiso, y hoy puedo anunciar que en un breve plazo de tiempo los vecinos de La Oliva y quienes nos visitan verán iniciado el cambio que tanto deseábamos".
Las sucesivas corporaciones que han ostentado el gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva durante la última década han intentado, sin conseguirlo hasta ahora, dar solución al abandono de este complejo situado frente al hotel gran lujo actualmente denominado Secrets Bahía Real Resort & Spa, y frente a otra estructura en una situación similar, Las Agujas, que igualmente se encuentra abandonada desde más de 15 años.
Aunque la Corporación municipal no dio detalles de los plazos para el inicio del nuevo hotel, fuentes cercanas al trámite han indicado que el inicio de los trabajos tendrá lugar en un plazo aproximado de dos meses, comenzando con la retirada del vallado exterior, dado su mal estado.
En el mes de junio, el Ayuntamiento de La Oliva aprobó en pleno la modificación del planeamiento necesaria para rehabilitar también del complejo de Las Agujas. CRÓNICAS DE FUERTEVENTURA informó al respecto en esas fechas, recabando las valoraciones de Pilar González. La alcaldesa anunció que "vamos a conseguir en un plazo muy corto de tiempo que se puedan demoler esos edificios", algo "que estaba reclamando de forma histórica toda la ciudadanía". El objetivo, dijo, es conseguir la ampliación del hotel Bahía Real con la incorporación de Las Agujas, y adelantó también entonces que, junto a La Miranda, "pienso que estos dos temas que ahora mismo son gravísimos para nuestro municipio, quedarán plenamente resueltos antes de que culmine la legislatura".
Los tres complejos, Bahía Real, La Miranda y Las Agujas, han ido siendo adquiridos durante los últimos años por Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma de inversión hotelera del fondo Blackstone. Tras anunciar HIP en enero de este año el fin de la remodelación de su hotel gran lujo, renombrado como Secrets Bahía Real Resort & Spa, el acondicionamiento de la parcela de Las Agujas y de La Miranda parecen ser sus siguientes objetivos, en cuanto a la explotación de sus propiedades en Corralejo.
Como anunció el propio Ayuntamiento de La Oliva esta jueves, 6 de octubre de 2022, la constitución de Blackstone Group "como único propietario", es decir, la adquisición de todas las participaciones a otras entidades, permitirá desbloquear la rehabilitación de La Miranda.