La Consejería de Infraestructuras, Carreteras y Ordenación del Territorio que dirige el presidente Sergio Lloret sacó el pasado 25 de octubre a licitación pública las obras que permitirán el trazado de un paso adaptado para peatones en el tramo situado en la calle Coronel sobre el barranco del Valle de Santa Inés, del municipio de Betancuria.
El proyecto, inscrito bajo Plan de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) con los ayuntamientos de la isla de Fuerteventura, supondrá una solución “accesible y segura para una calzada con un ancho reducido que nos permitirá el tránsito peatonal en condiciones de seguridad”, destacó el presidente y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret.
Con este objetivo se ha proyectado la edificación de muros de contención de hormigón en el margen norte del camino rural que permitirán el trazado en voladizo de una acera de unos 153 metros de longitud que servirán para permitir el tránsito de peatones en condiciones de seguridad a través del espacio.
La obra, según el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, vendrá a “dar continuidad” a otras ejecuciones iniciadas o “a punto de salir a licitación que, en su conjunto, van a significar el realce, embellecimiento y mejora de la seguridad del pueblo”. Motivo por el cual quiso “agradecer al Cabildo de Fuerteventura por la idea fabulosa de sacar estos proyectos de recuperación con todos los municipio y, por la parte que nos toca en Betancuria, agradecemos enormemente al PICOS que nos está sirviendo para hacer inversiones importantes en el conjunto del municipio”, dijo.
Con una base de licitación de 349.128,59 euros, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y su adjudicación estará abierta a la presentación de ofertas hasta el próximo día 14 de noviembre.