jueves. 18.04.2024

"Una selva antieducativa", mi petición a los claustros de Canarias

Imagen profesores

Permítanme numerar lo que sigue para mayor claridad.

  1. El libro acaba de salir al mercado y es muy fácil de leer. Sólo 70 páginas con letra grande y generosos márgenes, ilustraciones y recuadros.

 

  1. La distribuidora es “Tamonante” y la editorial “Le Canarien”.

 

  1. Puede encargarse en cualquier librería de Canarias. Para más concreción inmediata, está ya, en Arrecife, en las librerías Diama, Fajardo y El Puente.

 

  1. En Las Palmas, Canaima, El Libro Técnico, Archipiélago, Librería del Cabildo y Ferrera.

 

  1. En Tenerife, Agapea e Ifara (Santa Cruz); y Lemus y El Águila (La Laguna).

 

  1. En Santa Cruz de La Palma, Papiro y Trasera. En Los Llanos, Ler.

 

  1. Está además en otros municipios que por brevedad omito. Se distribuye en todas las islas.

 

  1. El libro no se limita a describir la indignidad y humillación que sufren a diario miles de maestros, profesores y alumnos, sino que plantea soluciones detalladas y radicales para revertir de forma inmediata la penosa y vergonzosa situación actual.

 

  1. Una propuesta esencial de “UNA SELVA ANTIEDUCATIVA” es la inaplazable necesidad de derivar a los alumnos muy conflictivos (que son menos del 5% del total) a Centros Especiales de Reeducación, para que sean atendidos conforme a sus necesidades y, sobre todo, para posibilitar el derecho a la educación del 95% de alumnos restantes.

 

  1. En aras de lograr este objetivo, mis peticiones a los maestros y profesores de todos los centros de Primaria y Secundaria de Canarias son:

portada del libro

  1. Que a la vuelta de las Navidades soliciten al director o directora del Centro la convocatoria de un Claustro Extraordinario con el único y siguiente punto en el orden del día:

 

-DERIVACION DE LOS ALUMNOS MUY CONFLICTIVOS A CENTROS ESPECIALES DE REEDUCACIÓN.

POSICIONAMIENTO DEL CLAUSTRO.

*Como es sabido, basta que firme un tercio del profesorado para que la convocatoria de dicho Claustro Extraordinario sea imperativa.

  1. Que en dicho Claustro se someta a aprobación el acuerdo que se detalla en el apartado siguiente.

 

 

  1. EL CLAUSTRO DE PROFESORES DEL (“CEIP X” ó “IES X”), COMPROBADO HASTA LA SACIEDAD EL ENORME E IRREVERSIBLE PERJUICIO QUE UNA MINORÍA DE ALUMNOS EXTREMADAMENTE CONFLICTIVOS VIENE OCASIONANDO AL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE TODOS LOS DEMÁS,

 

HA ADOPTADO, CON FECHA DE HOY, LOS SIGUIENTES ACUERDOS:

 

  1. Instar al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados, así como a cualquier político electo de Canarias y de España, a que tomen las iniciativas institucionales y mediáticas que conduzcan a que dichos perturbadores sean derivados a Centros Especiales de Reeducación en los que sus específicas necesidades puedan ser atendidas por personal voluntario, seleccionado, incentivado y especializado.

 

  1. Trasladar este acuerdo a los principales medios informativos y agencias de prensa de Canarias y de España.

 

  1. Invitar a los compañeros de los Colegios e Institutos de toda Canarias a adoptar, previa solicitud de Claustro Extraordinario, una resolución igual o similar a la presente.

 

  1. Designar, por un período de quince días prorrogables, como portavoces únicos ante los medios de comunicación en lo referido al presente acuerdo, a los siguientes compañeros, que como primera medida convocarán una rueda de prensa en este mismo centro y remitirán los pertinentes comunicados a los medios informativos.

 

Don ESTELINO MORELLA DORTA* (portavoz titular)

Doña CORINA FERRERO SANTOS* (portavoz adjunto)

*Nombres ficticios, meramente ejemplificadores.

  1. En el libro tienen todos los detalles respecto a mis diagnósticos y propuestas. Cuesta sólo 10 euros. Económicamente, por mucho que se venda, no ganaré nada o casi nada, ya que he dado y seguiré dando, a la editorial y distribuidora (ambas magníficas) todas las facilidades y ventajas para favorecer su máxima difusión. Ahora en Canarias, y desde febrero, en el resto de España.

"Una selva antieducativa", mi petición a los claustros de Canarias