jueves. 28.03.2024

Paranoicos negacionistas postulan que la Tierra es plana

La Tierra

Desde hace unos años paranoicos aprovechados negacionistas vienen postulando y manipulando por medio de vídeos en Internet, que el geoide es plano. 

Esta gente negacionista provista de mucho pico y de palabras rebuscadas, alegan tantas sandeces basadas en paranoias e historias religiosas que, da vergüenza ajena pensar que aún existen en esta era moderna personas que para conseguir adeptos a sus vídeos manipulan con los cuentos bíblicos de Génesis y de Enoc; y además con algunos suras coránicos que también exponen que la Tierra es plana cerrada dentro de una bóveda celestial. 

Algunas de las causas que alegan negacionistas para defender sus teorías de que la Tierra es plana: 

1.El Big Bang no existió.  

2.El Sol gira alrededor de la Tierra.  

3.El Sol tiene casi las mismas dimensiones que la tierra.  

4.La Tierra es plana.  

5.La gravedad es algo que todavía no está demostrada.  

6.La Tierra no tiene núcleo central.  

7.Las mareas no aumentan por la gravedad de la Luna y del Sol.  

8.La Tierra no tiene curvatura.  

9.Las estrellas pueden girar hacia un lado u otro.  

10.La Tierra esférica es falsa, fue compuesta por la NASA con miles de fotografías tomadas desde satélites.  

11. Los mapas GPS y cartas de navegación no tienen curvatura terrestre.  

12.Si la Tierra es esférica y gira sobre su eje, en sentido de “este” a “oeste”, un avión que viaje hacia el “este” a una velocidad, digamos 300km hora desde punto cero a otro situado a 1.000km “este”, ayudado por la rotación, llegaría antes que otro que hiciera el mismo viaje hacia el “oeste”. 

Yo Bruno Perera respondo a los alegatos de los negacionistas. 

1.El Big Bang es la teoría que científicos confirman como la más acertada, y creen que tuvo lugar hace unos 13.800.000.000 de años luz. Se formó desde La NADA a partir de la partícula llamada bosón de Higgs. 

2.El Sol no gira alrededor de la Tierra, porque si así fuera, el sistema solar no funcionaría. La Tierra rota sobre si misma unos 40.000km en 24 horas, igual 1.670km por hora; y hace su traslación de forma elíptica alrededor del Sol en un año recorriendo 930 millones de kilómetros a una velocidad de 107.280km por hora. 

3.El Sol no tiene casi las mismas dimensiones que la Tierra. El Sol posee un diámetro de 1.400.000 km, igual a unas 110 veces el diámetro de la Tierra. Se halla localizado a unos 150.000.000 de km de distancia desde la Tierra, o igual a 8 minutos luz. 

4.La Tierra no es plana, es esférica porque yo mismo lo comprobé durante mis viajes por mar a través de naciones costeras de todo el mundo. También se sabe que es esférica porque si por ejemplo viajas en un avión, digamos desde España hacia el “este” sin parar, llegas por el “oeste” al mismo punto en la vuelta. Y si lo haces de “norte” a “sur”, arribas igualmente al mismo punto de donde partiste. 

5.La gravedad está demostrada, y es la fuerza de atracción que produce el núcleo central del geoide y que sujeta a todo lo que hay sobre la Tierra, sea humano, animal, planta, árbol o cosa, -según su peso-. 

6.El núcleo central si existe, y se cree que está compuesto de metales pesados como hierro y níquel. 

7.La gravedad si está demostrada, y cada uno de los planetas y satélites que componen el sistema solar tiene la suya, -según su tamaño-. 

8.Las mareas si aumentan por la gravedad de la Luna y por la del Sol, etc. 

9. Las estrellas pueden girar en un sentido u otro dependiendo en que galaxia se hallen. 

10.La Tierra esférica no fue compuesta por miles de fotos tomadas desde satélites porque desde los satélites se puede tomar con una sola foto una cara completa de la Tierra. 

11.Los mapas de GPS como así las cartas de navegación no muestran curvatura porque están hechas con el sistema Mercator que aumenta los grados de latitud desde el Ecuador hacia el “norte”, y desde el Ecuador hacia el “sur”. También disminuye los grados de longitud hacia el “este” y “oeste” a partir del Ecuador “norte” o “sur”. 

12.Un avión, barco, o cualquier otro artefacto, o persona o animal que viaje por aire, por mar o por tierra en cualquier dirección, siempre que vaya a la misma velocidad, llegará a su destino al mismo tiempo porque la gravedad elimina el efecto de rotación y traslación en todo lo que se pueda mover sobre la Tierra, mar y aire. 

Paranoicos negacionistas postulan que la Tierra es plana