sábado. 20.04.2024

España avanza

Rasgan sus vestiduras, se revuelven en su miseria moral, incrédulos, miran con vilipendio cómo el discurso hiperbólico de catástrofe que pregonan desde hace 4 años se desmorona rápidamente ante sus ojos.

Todos sus augurios se han vuelto pura palabrería hueca. No han acertado en nada.

En cuanto a la vacunación, España ya ha superado el 63% de vacunados. Hablaban de promesas incumplidas, y hoy, podemos afirmar con total seguridad que el 70% de los españoles estarán vacunados antes del final del verano.

Hablaban de gestión ineficiente, pero en comunidades gobernadas por los terribles socialcomunistas hay una gestión eficaz y solvente, a diferencia del bastión de la libertad, que vacuna en El Corte Inglés, tiene los centros de salud colapsados y es la única Comunidad Autónoma en retrasar la segunda dosis de la vacuna.

Aquí se contrastan perfectamente dos modelos, ¿comunismo o libertad?

Respecto a la economía, sus augurios eran aún peores. Hablaban de ruina económica, de paro, de destrucción de empleo. Una vez más, se enfrentan ante una tozuda realidad.

España está a la cabeza de la recuperación económica en Europa. Según la OCDE, España es el país que más crecerá en la eurozona en los años 2021 y 2022.

Nuestro país es únicamente superado por Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, entre las economías más desarrolladas.

El PIB experimentará un crecimiento de 5,9% en el año 2021 y del 6,3% en el 2022.

Esto es, en gran medida, gracias al gran ritmo de vacunación y la llegada de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

Poco a poco se disminuye la incertidumbre, y como consecuencia, se va recuperando la inversión y el consumo privado.

El pilar fundamental de la recuperación económica es la creación de empleo. Estos dos elementos van de la mano.

El paro bajó en julio en 197.841 personas, la mayor caída mensual de la serie histórica, además, ha habido un incremento en la afiliación a la Seguridad Social de más de 133.000 personas, y una importante disminución de trabajadores en ERTE, con 331.486 personas, 116.334 menos que en junio.

Estos buenos datos, sumados a los de los meses anteriores, han hecho que España haya recuperado 9 de cada 10 puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Los datos son claros, España está saliendo de la crisis en tiempo récord.

El Gobierno de España está demostrando que se puede crear empleo mientras se protegen los derechos de los trabajadores, que se puede crecer económicamente sin dejar a nadie atrás.

Ante la buena marcha de España, ¿qué nos hemos encontrado por parte de la oposición? Desprecio, mentiras y odio. No soportan que a España le vaya bien, porque eso significa que el discurso apocalíptico del hundimiento de España a manos de este gobierno socialcomunista se hace migajas, y se convierte en polvo. Ni una sola felicitación por parte del líder de la oposición, ninguna propuesta.

Prefieren seguir utilizando la estrategia de la confrontación estéril para desgastar al gobierno, recurriendo a la mentira y a la hipérbole para tapar sus escándalos de corrupción.

Ellos gruñen, mientras, España sigue avanzando. Tendrán que decidir si se suman al avance o se quedan atrás, como siempre han hecho.

Álvaro Castro González, militante de Juventudes Socialistas de Lanzarote.

España avanza