domingo. 05.02.2023
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el senador por Gran Canaria, Sergio Ramos.

“Que escuchemos a una ministra decirle al principal partido de la oposición poco menos que estamos alentando a que los violadores violen es muy fuerte. Lo que tenía que haber hecho esta señora desde hace mucho tiempo es dimitir”

“Pedro Sánchez está secuestrado por Grande Marlaska porque qué información del Gobierno tiene para que Sánchez no lo pueda cesar”

“Yo defiendo al PSOE de antes porque creo que el PSOE ha muerto y que Sánchez se lo ha cargado”

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, aseguró en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este jueves que está deseando asumir el reto que supondría ser el alcalde de su ciudad, Telde. Cree que después de casi 20 años en la política nacional, es el momento de dar el vuelco que necesitan sus vecinos y por ello, se ha presentado como el candidato de las filas populares. De política nacional también habló y aprovechó para  denunciar que desde 2105, esa política se ha vuelto loca y que los partidos que vinieron para cambiar la vida de los ciudadanos habían hecho todo lo contrario y sólo miraban por sí mismos; por ello, se mostró como un firme defensor del bipartidismo, que cree que ha dado los mejores años de la Democracia. Pidió la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus graves acusaciones sobre el fomento de la violación y aseguró que el presidente del Gobierno debería romper ya mismo con Podemos. También aseveró que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, debe tener información muy controvertida de las interioridades del Gobierno porque no es normal que Pedro Sánchez, de quien dice que está secuestrado, no le haya cesado ya.

- ¿Cómo están por Gran Canaria después del meteorito/bólido?

- Lo que no sabe la gente es que ha sido por mi candidatura en Telde.

- Lo del gafe de Ángel Víctor Torres rompe todas las estadísticas…

- A mí no me gusta que cada vez que hay una catástrofe se hable de Ángel Víctor Torres no me gusta porque él se intenta hacer la víctima y que al final, está encantado de que se esté hablando todo el tiempo de él. Gracias a Dios no ha pasado ni va a pasar nada.

- Ha hablado de su candidatura a Telde. Hay una foto suya con Alberto Núñez Feijóo y le hace parecer muy bajito.

- No es culpa mía que mida 2,02 metros y calce un 50 de pie. No sé cuánto mide Feijóo pero bajo no es. Sí sé la estatura de Rajoy porque estuve trabajando 12 años trabajando con él. Mide 1,90.

- ¿Cuánta gente echa de menos a Rajoy?

- Muchísima porque España tuvo un presidente de 2011 a 2018 que creo que ha sido el mejor presidente que ha tenido España. Nos queda un año para poder volver a tener a una persona seria, con mucha experiencia de gobierno y con las mismas cualidades que Rajoy. Espero que eso se pueda dar y para eso estamos trabajando.

- ¿Cómo se ha planteado el reto de ser alcalde de Telde?

- Es un reto difícil e ilusionante porque han estado hablando mucho las quinielas sobre si iba a estar en Telde o Las Palmas pero yo estaba deseando recibir la llamada de Manuel Domínguez y de Miguel Jorge para que me dijeran que iba a Telde. Para mí tiene mucha importancia desde pequeño. Yo me crie en la Playa de las Salinetas, que es donde vivo, y ha significado mucho. Mi abuela, conocida como la alcaldesa de Salinetas, cuidaba mucho la playa y siempre nos decía que lo hiciéramos nosotros. Al final del verano, ella tocaba la trompeta y hacíamos todos una fila; por lo menos, unos 30 o 40 niños y nos daba una medalla que le entregaba el Ayuntamiento de Telde. Yo no vengo para ser una bisagra, para quedar segundo o empatar, vengo para ganar. Yo no ofrezco a los vecinos un cambio de collar, un cambio de persona, es un cambio histórico y revolucionario de la ciudad. Telde tiene 102.000 habitantes y va mereciendo estar en primera división.

- Manuel Hermoso dijo en su momento que lo que más ilusión le había hecho en su vida fue ser alcalde de su pueblo más que de una comunidad autónoma.

- Eso lo dice cualquier político. Para mí el cargo más relevante es ser alcalde de tu ciudad y la política municipal es la verdadera política. Yo estuve 12 años con Rajoy, 7 en La Moncloa, que es la mayor administración del país, y ahora llevo 3 años como senador de Gran Canaria. Yo he intentado municipalizar el Senado pero sólo en el municipio estás en pleno contacto con el ciudadano. El alcalde que piense que puede ir por la calle sin que los ciudadanos le cuenten sus problemas, está muy equivocado. Por eso es un reto apasionante y lo estoy deseando.

- Ana Oramas decía que el paro en Madrid es una estadística y en un ayuntamiento es una persona.

- Eso es.

- Por eso, no todo el mundo vale para ser alcalde.

- No todo el mundo vale y yo espero estar a la altura.

- ¿Cómo ha vivido episodios de la política nacional como que Irene Montero les acuse de fomentar la cultura de la violación? Seguro que no de forma tan tranquila como el presidente de su partido.

- Los españoles están demandando que la política se frene porque los españoles no son así. Dicen que el Parlamento es el reflejo de la sociedad pero yo creo que hoy por hoy es falso. Los españoles actúan con muchísimo más respeto y educación. Que escuchemos a una ministra decirle al principal partido de la oposición poco menos que estamos alentando a que los violadores violen es muy fuerte. Lo que tenía que haber hecho esta señora desde hace mucho tiempo es dimitir y voy más allá, la política española desde 2105, se ha vuelto loca. Estos partidos que vinieron para cambiar la vida de los ciudadanos han hecho todo lo contrario; se están representando solo a sí mismos. Creo en el bipartidismo porque con todos sus errores, le dio los mejores momentos de la democracia a este país. Desde que entró esta amalgama de partidos, los españoles están teniendo algo que no se merecen. Yo defiendo al PSOE de antes porque creo que el PSOE ha muerto y que Sánchez se ha cargado al PSOE, que no deja de pisar moqueta. Nosotros salimos de Moncloa. Yo tuve que hacer en 24 horas cajas y salimos y dejamos de pisar moqueta. Yo les digo a Pedro Sánchez y a todos los ministros que un día se deja de pisar moqueta y les digo a todos los socialistas de bien que cuando Sánchez deje de pisar moqueta, va a dejar de existir el partido. Por tanto, que tengan cuidado y no se dejen llevar por el populismo que tienen metido dentro del Gobierno, que rompan con Podemos y cesen a sus ministros. Estos rifirrafes no se pueden aguantar mucho más.

- La imagen más significativa fue que dejaran solo a Marlaska, sin nadie a su lado para apoyarle en su explicación sobre lo que ocurrió en Melilla.

- Pedro Sánchez está secuestrado por Grande Marlaska porque qué información del Gobierno tiene para que Sánchez no lo pueda cesar. Qué más tiene que hacer Marlaska para ser cesado. Manuel Domínguez estuvo hace unos días con la gente del partido para denunciar lo que pasó; lo mismo que hicimos nosotros en Arguineguín cuando las imágenes eran absolutamente lamentables. Desde que pasó lo de Arguineguín o semana sí, semana también en Lanzarote deberían hacer que este señor dimitiera y que no esté ni un minuto más en el Gobierno de España. Pedro Sánchez debería ser valiente, cesarle y nombrar a otro ministro de Interior. La imagen fue de un ministro absolutamente solo.

“No me gusta que cuando hay una catástrofe se hable de Ángel Víctor Torres porque está...
Comentarios