lunes. 27.05.2024
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias.
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias.

La diputada del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha tenido que recordarle a la consejera Noemí Santana que no fue ayer, ni hace un mes sino hace ya más de un año el tiempo que lleva pidiéndole información sobre el grado de ejecución del Plan Sociosanitario de Canarias sin que hasta el momento haya recibido más respuesta que excusas para seguir ocultando la nefasta gestión de este Plan. 

Espino ha señalado que le ha solicitado hasta en tres ocasiones, en junio, julio y diciembre de 2021,conocer cómo va la ejecución del mencionado plan. “Lo he hecho en el Pleno del Parlamento, en comisión y por escrito pero ustedes siguen siendo oscuros, poco transparentes y seguimos sin saber qué está pasando”. La diputada le ha recordado también a Santana que la administración tiene un plazo máximo para contestar de 30 días que “no han cumplido”. 

En su intervención, la consejera de Derechos Sociales ha buscado una nueva excusa apuntando que para la Intervención General de la Comunidad Autónoma ese plan es inexistente y que lo que hay es un convenio de infraestructuras sociosanitarias entre la Comunidad y los cabildos insulares. Santana ha reconocido que el pasado mes de agosto solicitó a los cabildos la información que la diputada Vidina Espino lleva solicitando y que estos respondieron en noviembre. 

Ante esta afirmación, Espino ha pedido a la consejera que no venga al Parlamento a reírse de los canarios y ha lamentado la incompetencia que demuestra día tras día y Pleno tras Pleno. “No se entiende cómo no me ha entregado una documentación que dice que tiene desde el mes de noviembre y que llevo pidiéndole desde hace más de un año”, le ha recriminado. “Usted no tiene ninguna responsabilidad”. 

Espino reprocha a Santana que siga dando excusas para ocultar su nefasta gestión del...