lunes. 27.05.2024
Sergio Lloret en una imagen de archivo.
Sergio Lloret en una imagen de archivo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha destituido este martes por la mañana a todos los consejeros de Coalición Canaria (CC) en una decisión que ha explicado posteriormente en rueda de prensa justificada por la pérdida de confianza hacia el grupo mayoritario. De este modo, el representante de Asablea Municipal de Fuerteventura (AMF) se queda en minoría gobernando sólo con el Partido Popular (PP).

Así, en una maniobra arriesgada que se hace justo en el tramo final del convulso mandato del Cabildo majorero, el grupo de gobierno cuenta desde este martes con seis consejeros de los 23 que forman parte de la Corporación insular.

Antes de que se produjera la polémica decisión, que va a tener consecuencias una vez que se produzca la reacción de los nacionalistas, ya se había generado un mal ambiente después de que los consejeros de CC no apoyaran el interés general del proyecto Dreamland en el parque natural de las Dunas de Corralejo, sobre el que tanto y tanto se ha escrito y se ha dicho en las últimas semanas.

Ha sido, sin duda, la más ajetreado y movido periodo político que se recuerda en Fuerteventura, más parecido a lo que sucede constantemente en su isla vecina y hermana de Lanzarote, donde estos vaivenes políticos eran más frecuentes. No sólo por el tema de las mociones de censura sino por los cambios de partido y los cambios que todavía están por venir, a seis meses de que se celebren los siguientes comicios, que para muchos van a ser decisivos en la búsqueda de la estabilidad que ahora mismo no se tiene y que no se va a tener. 

Lloret destituye a todos los consejeros de CC y se queda en minoría en el Cabildo de...