lunes. 25.11.2024
Reunión del senador y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.
Reunión del senador y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo.

El secretario general de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, hizo este miércoles un llamamiento al presidente canario, Ángel Víctor Torres, para que “abandone el negacionismo e impulse una bajada de impuestos”. Tras una reunión por la tarde con representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), el líder de los nacionalistas advirtió de “la situación límite” de sectores estratégicos para las islas, como el del transporte.

Clavijo, según explica su partido en nota de prensa, instó a Torres “a seguir los pasos del Estado, que ya anunció una rebaja fiscal sobre el combustible y el gas o, de lo contrario, sepultará al sector del transporte en las Islas y asfixiará aún más a la economía canaria”.

En este sentido, el dirigente nacionalista mostró su preocupación por un sector representado mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas y autónomos canarios “ahogados” por la escalada de precios de los carburantes de los últimos meses y agravado por la guerra en Ucrania. Concretamente, Fernando Clavijo apuntó que para un taxista hoy es un 30 % más caro llenar el depósito de combustible que hace tres meses, situación que tachó de “insostenible” para un sector que no ha conseguido recuperarse de la crisis provocada por la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias, Agustín Espino, reclamó “determinación al Gobierno canario” para apoyar a un sector que en las Islas tiene una situación “insostenible”. Asimismo, Espino, que no descartó paros para reivindicar medidas de apoyo a un sector que calificó de esencial, pidió que “apuesten por nosotros por la continuidad de este sector, que no vaya mucha gente al paro y que no se destruyan empresas”.

Clavijo exige a Torres que “abandone el negacionismo e impulse una bajada de impuestos”