El consejero de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, recibió este martes a la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género de la Diputación del Común, Beatriz Barrera Vera. En el encuentro, ambas instituciones compartieron objetivos comunes y conocieron de primera mano la actividad que desarrollan en materia de igualdad y violencia de género.
Barrera califica en la nota enviada a Crónicas la reunión como "muy enriquecedora", destacando que pudo "constatar el compromiso del consejero insular y su equipo con la continuidad de las políticas de protección de las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, así como el impulso de las políticas de igualdad’.
En este sentido, la adjunta especial de Igualdad y Violencia de Género destacó el trabajo que desarrolla actualmente la Institución insular para impulsar el Plan Estratégico de Igualdad y Políticas de Género de Fuerteventura y mostró su total disposición a colaborar en todo lo necesario para materializarlo.
Por su parte, Hernández agradeció la visita oficial de Barrera, "un encuentro que ha servido para establecer objetivos comunes y seguir avanzando en un campo en el que se han producido grandes avances, pero en el que quedan aún muchos objetivos por alcanzar".