sábado. 27.04.2024
Ignacio Perdomo felicita a Alexis Alonso, candidato a la alcaldía de Pájara por CC.
Ignacio Perdomo felicita a Alexis Alonso, candidato a la alcaldía de Pájara por CC.

Alexis Alonso ha sido proclamado candidato a la alcaldía de Pájara por Coalición Canaria, tras ser elegido por la mayoría de los afiliados asistentes al Comité Político Local celebrado en la sede de la formación en la tarde de este jueves, 3 de octubre.

Alonso se impuso claramente en la votación a la candidatura sorpresa presentada por Ignacio Perdomo, exalcalde de Pájara, que se postulaba de nuevo al cargo tras cumplir nueve años de inhabilitación.

Comité Político Local de CC en Pájara.
Comité Político Local de CC en Pájara.

Alexis Alonso, actualmente concejal de Urbanismo, Obras, Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Pájara, y segundo en el gobierno que preside el alcalde Pedro Armas (AMF), había quedado como líder visible de CC en el sur de la isla, tras abandonar el partido el anterior candidato, Miguel Graffigna, alcalde electo en 2019, y actualmente en las filas de Nueva Canarias.

Alexis Alonso ha posado junto a su contrincante para encabezar la candidatura en la imagen difundida desde el partido. El siguiente paso de Coalición Canaria en el municipio de Pájara será configurar la plancha electoral con los candidatos a concejales que acompañarán a Alonso en la lista, y en la que podría estar también Ignacio Perdomo.

Regreso de Ignacio Perdomo tras cumplir condena

Ignacio Perdomo, que fuera alcalde de Pájara a principios de la década de los 2000, ha mostrado su intención de regresar a la política en el las filas de Coalición Canaria. Perdomo fue condenado en 2013, junto a otros dos concejales, a un año y seis meses de prisión, y a nueve años de inhabilitación para ostentar cargo público, por un delito contra la ordenación del territorio, al otorgar nueve licencias de construcción en el Monumento Natural de Montaña de El Cardón sin contar con los preceptivos informes y autorizaciones.

Tras ratificar su condena la Audiencia Provincial, Perdomo dejó su acta y su puesto de concejal a principios de 2014 (Canarias7). En las próximas elecciones locales de mayo de 2023, el exalcalde ya habrá cumplido su condena de nueve años de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, lo que le ha permitido concurrir una vez más a encabezar la lista de Coalición Canaria en Pájara.  

Alexis Alonso es elegido candidato de CC en Pájara al imponerse a Ignacio Perdomo, de...