lunes. 06.02.2023

El Ayuntamiento de Tuineje invierte 900.000 euros en la renovación del Campo de Fútbol de Tarajalejo

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, e incluyen renovar, ampliar, construir y eliminar algunas instalaciones, o la creación de accesos independientes a la grada

 

campo de fútbol tarajalejo

El Ayuntamiento de Tuineje lleva a cabo las obras previstas para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal de la localidad de Tarajalejo, con los objetivos de acondicionar y ampliar las edificaciones de la parcela, construir algunas nuevas, y eliminar parte de las existentes, informó la institución en un comunicado.

El proyecto, "diseñado conjuntamente entre la directiva, la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento", indica la corporación, se ha adjudicado por un importe total de 932.647 euros, y tiene un plazo de ejecución de 177 días, aproximadamente, desde el comienzo de las obras.

Prosigue el ayuntamiento señalando "el actual estado de deterioro en que se encuentra la instalación", el cual ha ido empeorando con el paso del tiempo afectando al césped, los cañones de riego, el vallado, o las torres de iluminación. Todo ello, "será objeto de renovación para poder obtener unas instalaciones dignas y en condiciones".

Las reformas incluyen adaptar el campo para que sea un lugar seguro y accesible, para los jugadores, el personal deportivo y los espectadores, con la creación de un acceso independiente. Es decir, "se buscará la creación de una zona para espectadores donde estarán incluidas las gradas, el bar/cantina, aseos y espacios de sombra, el cual tendrá su entrada independiente al de los jugadores y el personal deportivo".

Dentro del campo municipal de Tarajalejo, "lo que se pretende es llevar a cabo una intervención de mejora de la estética general del mismo y la renovación de las instalaciones", "para poner al día y en valor el campo de fútbol municipal de Tarajalejo", trasladó la alcaldesa, Esther Hernández.

El concejal de Deportes, Christian Cabrera, añadió por su parte que "buscamos la creación de un espacio deportivo seguro para todos aquellos amantes del deporte, al igual que el poder ofrecer unas instalaciones dignas de la realización de diversos campeonatos o ligas de mayor categoría". Cabrera también hizo hincapié en que "desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tuineje seguimos impulsando la renovación y mejora de todas las instalaciones deportivas que hay dentro de nuestro municipio, así como creación de nuevas".

El Ayuntamiento de Tuineje invierte 900.000 euros en la renovación del Campo de Fútbol...
Comentarios