lunes. 15.04.2024
Presentación del II Open Nacional Copa de España de Padel en silla de ruedas.
Presentación del II Open Nacional Copa de España de Padel en silla de ruedas.

El Club Padel Center Costa Calma de Fuerteventura acogerá del viernes 11 al domingo 13 el II Open Trofeo Fundación Disa de padel en silla de ruedas, donde un total de 12 parejas del ámbito masculino y femenino se medirán un año después del debut de la competición en las Islas Canarias.

El restaurante 555 de Pájara ha acogido esta tarde la presentación del evento, al que han asistido el alcalde da la localidad Pedro Armas, la consejera de accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura Carmen Alonso, el concejal de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Pájara Manuel Andrés Rodríguez, la consejera de Deportes Ángeles Acosta, así como los participantes y organizadores.

Tomó inicialmente la palabra Héctor Omar Giacomelli, organizador del certamen para poner en valor cómo Pájara 'da presencia a todos los deportes y modalidades, puesto que se ha demostrado que es una de las mejores herramientas para la inclusión social'. 

Asimismo, se mostró orgulloso del hecho de sumarse a la red de ciudades que acogen este tipo de torneos, potenciando la promoción turística y deportiva del municipio al mismo tiempo.

La cita supondrá la quinta cita del calendario, que tras pasar por Madrid, Tarancón, Toledo y Serranillos del Valle visitará hasta junio Valencia, Vizcaya, Santander, Vigo, Getafe, Chiclana de la Frontera, Sevilla, Gavà, Campo de Criptana y Valladolid.

Fuerteventura presenta el II Open Nacional Copa de España de Padel en silla de ruedas