jueves. 02.05.2024

El presidente de la Federación de Atletismo de Fuerteventura, Ramón Domínguez, mostró su malestar por la decisión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario de mantener cerradas las instalaciones deportivas en Risco Prieto a pesar de haber anunciado su apertura a principios del mes de julio. La sensación, asegura, “es que hay cierto nivel de improvisación, se han ido dando bandazos y el atletismo es el que se siente perjudicado”.

La corporación municipal comunicaba el mantenimiento del cierre debido a la falta de planes de seguridad en las instalaciones. Es muy grave, reconoce Domínguez, pero después de todos estos meses, ¿ahora se dan cuenta?

Comienza la competición

El presidente de la Federación mira con cautela el reinicio de las pruebas competitivas de atletismo en el archipiélago. Un calendario muy próximo por lo que “no podemos seguir esperando cuando todo el atletismo de Canarias se está moviendo ya”. Deportistas de reconocido prestigio como Darwin “se han tenido que marchar fuera para entrenar” y Yanira Soto, otra de las referencias del atletismo majorero a nivel internacional “no sé ni dónde está entrenando”.

La mayoría de las cerca de 500 fichas con las que cuenta la federación en la Isla corresponden a los deportistas de La Oliva y de Puerto del Rosario que entrenan en Risco Prieto por carecer  el municipio norteño de instalaciones. “Queremos entrenar en las mejores condiciones para poder competir”, insiste mientras se lamenta “pero esto no es fútbol ni lucha canaria, porque si fuera esos deportes otro gallo cantaría”.

“No podemos seguir esperando cuando todo el atletismo de Canarias se está moviendo ya”