La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por Claudio Gutiérrez, ha comenzado a ingresar el primer abono de las subvenciones a deportistas, clubes y ayuntamientos que solicitaron un adelanto del 70% del importe concedido. El 30% restante se transferirá una vez presentada la correspondiente justificación económica.
La cuantía total de la convocatoria para el año 2021 asciende a 1.654.577 euros, a repartir entre las 223 solicitudes aprobadas. “Este primer ingreso supone un importe de 898.083,56 euros que se repartirán entre aquellos clubes y deportistas que solicitaron esta modalidad de pago, y que sin duda les ayudará a desempeñar su labor y seguir cosechando triunfos y grandes logros para el deporte de Fuerteventura”, manifestó el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez.
Dentro del importe de casi 900.000 euros destinado a este primer abono, 841.020.96 euros irán destinados a colectivos y deportistas individuales, 38.610,60 euros a entidades públicas, y 18.452 euros se repartirán entre deportistas individuales de atención especial. El resto del dinero hasta completar el importe total de la subvención será para pagar el 30% restante, una vez que cada beneficiario presente la justificación económica. Los que optaron por la modalidad de recibir el 100% de la ayuda, recibirán el dinero cuando justifiquen el gasto.
El consejero de Deportes ha querido resaltar el esfuerzo realizado desde diferentes departamentos del Cabildo para tramitar todas las solicitudes y así lograr la rápida distribución de los fondos, “que ayudarán de forma muy positiva para el inicio de las competiciones”, añadió.