domingo. 05.02.2023

El C.D. Tenerife ha obtenido una importantísima victoria en su visita al Ramón de Carranza frente al líder Cádiz por 0-2, sumando tres puntos que permiten soñar a los tinerfeñistas con engancharse a la zona de playoff de ascenso a la Liga Santander, informa Guillermo Gacía en cope.es

El equipo blanquiazul completó una buena primera parte, que naturalmente vino condicionada por la justa expulsión de José Mari, tras una fea entrada sobre Aitor Sanz, en el minuto 22. Contra 11 y contra 10 el Tenerife mantuvo el orden táctico en todo momento y sin perder su sitio en el terreno de juego. Ya en el minuto 7, llegó un primer aviso de los de Rubén Baraja, con un cabezazo de Alex Bermejo a la salida de un córner que despejó un defensa cadista.

tenerife 28 jun

Pero fue tras la expulsión de José Mari, cuando los blanquiazules tomaron la manija del partido, llevando toda la iniciativa y finalizando jugadas. Fruto de ese dominio, llegaba el gol de Dani Gómez en el minuto 44, en una jugada con centro (de nuevo) de Shak Moore que remataba el “9” del Tenerife en el segundo palo. En definitiva, una buena primera parte que hacía presagiar lo mejor.

La segunda parte no pudo arrancar mejor: en el primer minuto un centro de volea de Luis Pérez desde la parte derecha, es cabeceado por Dani Gómez colocando el 0-2 en el marcador, dejando el encuentro prácticamente encarrilado. De hecho, Bermejo tuvo una clarísima ocasión en el 61, que habría dejado cerrado el resultado.

En cualquier caso, el equipo supo jugar en función del resultado, y Baraja intentó oxigenar a su equipo dando entrada a Nahuel Leiva, Ramón Miérez, y Undabarrena, para disputar unos últimos minutos cómodos en los que el Tenerife, de forma inteligente, supo gestionar la ventaja de dos goles y la superioridad numérica sobre el terreno de juego. Final del partido con 0-2 frente al líder, y situándose con 49 puntos en la tabla clasificatoria, con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido, y a falta de 6 jornadas, soñando con engancharse al playoff de ascenso.

El C.D. Tenerife gana en la cancha del líder y sueña con el playoff
Comentarios