domingo. 05.02.2023

El barrio de Las Granadas contará con canchas de tenis y pádel renovadas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se encuentra licitando esta inversión valorada en más de medio millón de euros

Infografía de las nuevas pistas de tenis y pádel de Las Granadas.
Infografía de las nuevas pistas de tenis y pádel de Las Granadas.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha puesto de manifiesto que “una de las grandes mejoras por las que ha apostado el equipo de gobierno municipal es la revalorización del barrio de Las Granadas", con acciones como el "acondicionamiento y rehabilitación de las canchas deportivas de tenis y pádel", las cuales durante años, recalca Jiménez, "estuvieron abandonadas y fueron víctimas del vandalismo".

La acometida se produce "en respuesta a las demandas vecinales y de los agentes deportivos, que buscaban esta zona para la práctica deportiva en unas condiciones óptimas y de calidad”, agregó el alcalde, acerca de esta actuación impulsada desde la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige José Juan Herrera, junto al área de Deportes, que gestiona Sonia Álamo.

Álamo adelantó que es “intención del departamento de Deportes, tras acometer esta rehabilitación, impulsar una Escuela municipal de Tenis y Pádel por primera vez en el municipio, y de ámbito público, para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas, con el fin de seguir promoviendo el deporte y la salud en la ciudad”.

La intención con ello, además del deporte, es fomentar las relaciones sociales y la integración de la ciudadanía con la incorporación de espacios exteriores de ocio y espacios verdes en la zona.

El área de Contratación que dirige Peña Armas ha sacado a licitación estos trabajos para aquellas empresas interesadas en acometerlos hasta el próximo 1 de febrero. La ejecución de las obras, que ascienden a un valor de 523.290,89 euros, se extenderá durante seis meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

El barrio de Las Granadas contará con canchas de tenis y pádel renovadas
Comentarios