El Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Deportes, participa en la organización del Homenaje a la Lucha Canaria, programado este domingo, 28 de agosto, desde las 11:00 horas, en el Terrero Municipal. Esta iniciativa de los aficionados del municipio quiere reconocer a luchadores como José Luis Ramón Cabrera, más conocido como Pepe Luis "el Conejero", Domingo Berriel, y a Juan Alberto Hernández a título póstumo, además de a los directivos Vicente González Santana y Fermín Salvador Hernández Fránquiz, este también a título póstumo.
El homenaje será seguido de la celebración de la Gran Luchada entre Solteros y Casados, con la participación de destacados luchadores como Francisco Javier González Pérez y Gregorio Gil Cruz, ambos llegados de Tenerife, y de los principales puntales de Antigua y Fuerteventura en las décadas de los 70 y 80.
La Gran Luchada entre Solteros y Casados también cuenta con la presencia de Pedro Cano Clavijo y Juan Salvador Fránquiz, ambos de Fuerteventura, y de destacados puntales en los años 90.
Será, "sin duda, una jornada en honor a la lucha canaria, emotiva y emocionante; Un reconocimiento desde la cuna de la lucha canaria como es Antigua", trasladó el alcalde de Antigua, Matías Peña. Fernando Estupiñán, concejal de Deportes, invitó a participar en este acto enmarcado en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, y "a celebrar el Homenaje y la Gran Luchada con el brindis que tendrá lugar en el mismo terrero, con una buena paella y carne con papas para toda la afición".