El Ayuntamiento de Pájara ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para conservar el mobiliario urbano, tras aparecer completamente destrozada una de las papeleras instaladas en la localidad Cofete cerca del cementerio, impidiendo a los usuarios de la zona el contar con un lugar donde depositar sus residuos.
Estas papeleras fueron confeccionadas precisamente con materiales recolectados en las numerosas limpiezas realizadas en la zona por el personal de Medio Ambiente, e instaladas por ellos en 2020. Con el destrozo de la más grande, solo quedan otras tres.
El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explicó que "esta mañana, al limpiar y vaciar el contenedor como cada semana, encontramos la papelera completamente destrozada". Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, considera "inaceptable este tipo de actos" e hizo un llamamiento "a la población y al comportamiento cívico para respetar y cuidar el mobiliario urbano, con el objetivo de que este tipo de episodios no se vuelvan a repetir".
El Ayuntamiento de Pájara agradece la colaboración de aquellos vecinos y vecinas que sí se preocupan por preservar y cuidar las instalaciones urbanas.