La Policía Local de Puerto del Rosario ha puesto a disposición del Juzgado número 5 de Puerto del Rosario a un joven conductor que en la tarde del día 3 de septiembre protagonizó el atropello a una mujer en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera y se ausentó del lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Por esta razón, se le investiga por un delito contra la seguridad vial con resultado de lesiones y el agravante de la denegación del deber de auxilio.
Según la información aportada, la Policía Local, tras diferentes pesquisas, pudo localizar el vehículo responsable el mismo viernes por la noche, estacionado en una calle cercana, procediendo a su retirada y depósito. Instantes después, el conductor, de 22 años de edad, natural de Puerto del Rosario y conductor novel, se presentaba en la Policía reconociendo su autoría.
El vehículo implicado carecía de seguro obligatorio de responsabilidad civil y sin la reglamentaria Inspección Técnica del Vehículo (ITV), teniéndola caducada, además de que el conductor arrojó un resultado positivo en test de drogas.
La víctima, por su parte, tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta el servicio de urgencias del Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó para ser atendida de las lesiones sufridas.