miércoles. 11.09.2024
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía este lunes a las 14:37 horas una alerta, desde un parque acuático en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de La Oliva, en la que se informaba de la existencia de una menor en parada cardiorrespiratoria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y al llegar al lugar, el personal de la ambulancia de soporte vital básico del SUC comprobó que la pequeña, una niña de 4 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encontraba en estado moderado tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria y había sido reanimada por dos médicos que se encontraban en la zona, y procedió inmediatamente a su traslado al mencionado centro hospitalario.

A su encuentro se dirigió una ambulancia medicalizada del SUC, cuyo personal realizó la transferencia de la menor a este recurso en la zona de La Caldereta. Una vez estabilizada, la afectada fue evacuada al Hospital General de Fuerteventura.

La Policía Local y la Guardia Civil instruyeron las diligencias correspondientes.

Una niña de 4 años es trasladada tras una parada cardiorrespitaroria al Hospital