El médico Iván Reyes, de 40 años, ha fallecido este pasado jueves por la tarde al colisionar la moto que conducía con un turismo en la carretera FV-2, dentro del término municipal de Pájara. El fallecido fue facultativo del Real Madrid durante dos años, entre 2013 y 2015, y en la actualidad realizaba sus funciones de médico forense para los institutos de medicina legal de Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura; y de traumatólogo en el Servicio Canario de Salud (SCS).
Según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente se registró sobre las 16.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió una alerta en la que se informaba de que una motocicleta y un coche habían colisionado frontalmente en el kilómetro 59 de la citada vía, a la altura de La Lajita. La sala movilizó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Pájara y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y otra de soporte vital básico.
El turismo lo conducía una mujer de 60 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta cervicalgia de carácter leve, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Gran Tarajal.
El personal del SUC sólo pudo certificar el fallecimiento del motorista al presentar lesiones incompatibles con la vida y se encargó de la asistencia y traslado de la ocupante del turismo implicado en el accidente.
Por su parte, efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.