sábado. 23.11.2024
Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo difundida por el ente.
Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo difundida por el ente.

Continúa el goteo en la llegada de migrantes a Fuerteventura desde África, con 61 personas rescatadas en la madrugada de este lunes, 22 de agosto, al sur de la isla majorera. Según informaba a las 7:13 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias en Twitter, Salvamento Marítimo localizó de noche a la embarcación y la trasladó hasta el Muelle de Puerto del Rosario.

Una vez en tierra, sus ocupantes fueron valorados por el personal sanitario del Servicio Canario de Urgencias (SUC) y de Cruz Roja, trasladando a una de estas personas al hospital con lesiones leves.

La operación se produce una semana después del rescate que tuvo lugar el pasado lunes, 15 de agosto, cuando otras 45 personas fueron desembarcadas también en la capital majorera, y tres llegaron ya fallecidas. Junto a las otras dos pateras localizadas un día antes, el domingo día 14, con 102 personas a bordo, la cifra de personas migrantes llegadas a Fuerteventura se eleva a 208 en el plazo de una semana.

No obstante, el número de personas que parten desde la costa africana podría ser mucho mayor, como destaca la Asociación Entre Mares, la cual estima que unas 2.000 personas podrían perder la vida cada año en la ruta migratoria canaria.

La Asociación Socio-Cultural Entre Mares informó el pasado martes, 18 de agosto, de que una patera se había hundido al partir desde la costas de Tarfaya (Marruecos) con 18 personas a bordo, contándose entre las víctimas varias mujeres embarazadas y un bebé, según trasladó el colectivo.

Rescatadas en mitad de la noche 61 personas en una patera al sur de Fuerteventura