El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que recibía a las 12:48 horas de este lunes una alerta en la que se comunicaba que un turismo había colisionado con un camión y, a continuación, había caído por un barranquillo quedando atrapado el conductor en la FV-605, en el cruce de El Granillo hacia La Pared, municipio de Pájara.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y encontró a un varón que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo torácico de carácter grave y que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
También se atendió a una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba policontusiones de carácter leve y que también fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital General de Fuerteventura.
Los bomberos de Pájara aseguraron el vehículo precipitado y liberaron a su conductor que había quedado atrapado y presentaba lesiones más graves.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.