El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que a las 15:32 horas de este lunes recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el mar en una zona de difícil acceso.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y comprobaron que se trataba de un varón de 64 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba hipotermia, agotamiento y erosiones en la zona de acantilados cercana a Parque Holandés, en el municipio de La Oliva.
Ante ello, bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva se lanzaron al mar, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo mantuvieron a flote.
Por su parte, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave para izar al aparato tanto al afectado como a los bomberos que permanecían junto a él. Una vez en el helicóptero, el bañista recibió la primera asistencia y fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.
Personal del SUC y Policía Local intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.