lunes. 06.02.2023

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias ha informado de que a las 15:32 horas de este lunes recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba en apuros en el mar en una zona de difícil acceso.

112 helicop

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y comprobaron que se trataba de un varón de 64 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba hipotermia, agotamiento y erosiones en la zona de acantilados cercana a Parque Holandés, en el municipio de La Oliva.

Ante ello, bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva se lanzaron al mar, accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo mantuvieron a  flote.

Por su parte, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave para izar al aparato tanto al afectado como a los bomberos que permanecían junto a él. Una vez en el helicóptero, el bañista recibió la primera asistencia y fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

Personal del SUC y Policía Local intervinieron en el dispositivo desplegado en la zona.

El helicóptero del GES y los bomberos intervienen en el rescate de un varón en apuros...
Comentarios