La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario ha iniciado una investigación tendente a la identificación y localización del vehículo y su conductor, a raíz de la publicación de un vídeo en redes sociales en la que se contemplaban hechos que podrían ser constitutivos de un posible ilícito penal en materia de seguridad vial.
Según la información aportada, en las imágenes grabadas desde el interior del turismo de otro usuario de la vía, se podía apreciar como el conductor de una guagua turística comenzó a realizar una maniobra de adelantamiento a varios vehículos que circulaban en el mismo sentido, creando una situación de grave peligro a los usuarios de la vía sobre las 20:30 horas del día 26 de junio, a la altura del punto kilométrico 47,000 de la vía interurbana FV-02 (Puerto del Rosario-Morro Jable).
Por todo ello, en la investigación llevada a cabo se identificó a un varón de 28 años de edad como conductor de la guagua, al que se informó de qué será investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, poniendo en peligro la vida y la integridad de los usuarios de la vía.
Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
De los hechos investigados, se ha entregado atestado policial en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
Durante la investigación de los hechos, la Benemérita pudo visionar otras imágenes en la que se apreciaba a otro vehículo realizando adelantamientos peligrosos para todos los otros coches que circulaban en la vía en ese momento.
Realizada la correspondiente investigación por Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Puerto del Rosario, se pudo constatar que las imágenes correspondían a la misma carretera FV-02, pero está vez a la altura del km.20.
Como resultado de la investigación llevada a cabo, se identificó a un varón de nacionalidad italiana, al cual se le formuló un boletín de denuncia administrativa que lleva aparejada una sanción de 500 € y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.
La colaboración ciudadana está facilitando la tarea de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la Seguridad Vial, según informa el propio Cuerpo.