El pasado lunes sobre las 14 horas un guardia civil perteneciente al Destacamento Marítimo de Fuerteventura que estaba libre de servicio y su novia, enfermera del centro de salud de Corralejo, en el municipio de La Oliva, auxiliaron en una playa cercana a los Lagos del Cotillo a una persona que estaba a punto de desfallecer cuando se encontraba en dificultades asida a las rocas y tratando de aguantar frente al fuerte oleaje.
La rápida intervención de ambos, según ha explicado la Guardia Civil a este diario, impidió que se terminara ahogando. Una vez que le sacaron del agua le trasladaron a unos apartamentos de la playa de la Concha, donde le practicaron los primeros auxilios, primeros auxilios con los que lograron su total recuperación.
El ciudadano afectado dejó una felicitación en un formulario de Quejas y Sugerencia en el Puesto de la Guardia Civil del Corralejo, en una carta en el que expresaba su agradecimiento por la intervención y ayuda para su recuperación por parte del guardia civil fuera de servicio y su pareja sanitaria."He vuelto a la vida", escribió el afectado.